10 Consejos para el mantenimiento de la moto en invierno

¿Aún no has votado esta noticia?

Habitualmente intentamos fomentar el uso de la moto en invierno, aunque no podemos obviar que sois muchos los que no tenéis ganas de jugárosla (muy licito) y la guardáis hasta primavera. Si es así vayan estos sencillos consejos para que cuando volváis a por vuestra vieja amiga no os llevéis una sorpresa.

Funda de moto, un clásico del invierno
Funda de moto, un clásico del invierno

Los da Honda en su afán de cubrir todas las facetas de la seguridad. Aunque lo primero de todo es consultar el propio manual de instrucciones de tu moto en este sentido:

  1. Guardar en una zona seca y segura, preferiblemente no a la intemperie y sin variaciones bruscas de temperatura.
  2. Evitar que le de el sol de forma directa para no dañar la pintura. Para ello es adecuado una funda especial para motocicleta ya que evitan la aparición de humedad que fomenta el óxido.
  3. Limpiar antes de guardar. Recomendable usar productos específicos y acabar con sprays que le den una protección extra contra el óxido. Evitar productos que contengan ceras en cromados y asientos.
  4. Si se va a guardar todo el invierno es conveniente cambiar el aceite para evitar que los ácidos resultantes afecten a piezas del motor.
  5. Si la moto opera con carburador lo apropiado es vaciar el depósito de combustible y si es de inyección al contrario, llenarlo y mantenerlo con los estabilizadores de combustible disponibles.
  6. Si se va a guardar la moto más de seis meses, lo más seguro es drenar completamente el sistema de refrigeración según las instrucciones del fabricante. Rellenar con un producto específico.
  7. Se recomienda extraer la batería y mantenerla cargada siguiendo las instrucciones del fabricante y el cargador de la batería. Evitar que el cargador sea de automóvil.
  8. Antes de guardar la moto revisar la tensión de la cadena y lubricar (en caso de ser necesario), revisar también periódicamente la presión de los neumáticos.
  9. Colocar la moto sobre el caballete central si lo equipa y poner un bloque debajo del motor para que la rueda delantera no toque el suelo
  10. Al volver a la moto tras los meses de parón hay que revisar todos los campos anteriores y rodar tranquilamente al principio para comprobar que todo está en su sitio.

Para ahondar en estos consejos puedes consultar este enlace.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda Scoopy 2017

Las motos más vendidas en septiembre de 2017

Con el verano ya terminado repasamos las listas de ventas de septiembre en un mercado de la moto que sigue cayendo por las motos Euro 4.