¿Menos de 18 años y con ciclomotor? Puedes subir novi@s

¿Menos de 18 años y con ciclomotor? Puedes subir novi@s
¿Aún no has votado esta noticia?

Todavía no podrás entrar en los pubs ni comprar alcohol, pero si tienes menos de 18 años, posees un ciclomotor y circulas con un pasajero a partir de ahora no te podrán decir nada. Es la decisión que ha tomado el Gobierno en el último Consejo de Ministros, eliminar la prohibición que tenían los menores de edad con ciclomotor para llevar pasajeros. Una norma que llevaba en vigor 5 años.

No te mirarán el carné si vas en ciclomotor acompañado
No te mirarán el carné de identidad si vas en ciclomotor acompañado

Esta medida le da un poco de aire al segmento de los ciclomotores, aunque todavía pesa la más importante, el acceso a ellos con 15 años en lugar de con 14 como pasaba antes. Algo que, teniendo en cuenta que con 16 años ya te puedes hacer con un modelo de 125 cc, sigue estrangulando al segmento en España. Eso sí, es un primer paso a valorar que esperemos que no se quede solo en un guiño a los motoristas ahora que llegan elecciones. Aunque precisamente a los que va dirigida la medida no pueden votar.

Difícil coyuntura para el ciclomotor

Entre el creciente negocio de las bicicletas (eléctricas o no), el cambio de prioridades de los jóvenes (actualmente más centrados en la tecnología) y una legislación desfavorable, la situación del ciclomotor es incierta. Incluso su supervivencia a largo plazo.

Dentro del contexto actual de repunte del mercado de la moto en España por la mejora de la economía los ciclomotores no se están beneficiando de ello.  Tampoco ayuda en este sentido la falta de novedades en el segmento, claro que también se explica esa sequía por las expectativas poco halagüeñas.

Es una pescadilla que se muerde la cola con difícil solución.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

¿Chaqueta de moto obligatoria?

¿Chaqueta de moto obligatoria? El Congreso cerca de aprobarlo

El Congreso de los Diputados aprueba una proposición no de Ley que explora la posibilidad de hacer obligatorio el uso de una chaqueta de moto cuando se circula sobre ellas.