¿Chaqueta de moto obligatoria? El Congreso cerca de aprobarlo

Hasta ahora en España el único elemento de seguridad que los motoristas tienen que llevar obligatoriamente es un casco homologado. Eso podría cambiar en un futuro cercano después de conocerse que el Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición no de Ley que contempla la obligatoriedad por parte de los motoristas de llevar una chaqueta de moto cuando se circula con ellas.

Eso no quiere decir que ya entre en vigor, pero desde luego va a ser una de las medidas a debatir dentro de la futura renovación de la Ley de Seguridad Vial y teniendo en cuenta que la proposición ha sido propuesta por el Partido Popular, el mismo que el Gobierno actual, las posibilidades de aprobación son altas.

¿Chaqueta de moto obligatoria?

El legislador considera que la protección que las chaquetas homologadas proporcionan en codos, hombros y espalda son complemento necesario para reducir el número de motoristas fallecidos en las carreteras. Sin duda una futura medida que traerá en todo caso polémica, ya que aunque son muchos los motoristas que ya las llevan puestas, se trata de una prenda cara y que en días de calor es especialmente molesta.

Tú que crees, ¿es necesaria la obligatoriedad de las chaquetas de moto o bien sería suficiente con una labor de concienciación sobre la necesidad de su uso?

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Bosch EICMA 2017

Bosch, novedades en el EICMA 2017 para las motos del futuro… y del presente

Las tecnologías de Bosch mostradas en el EICMA 2017 suponen un paso adelante en conectividad y seguridad activa para los motoristas.