Carlos Morante

Classicauto Madrid 2017 recuerda los mejores años del CEV

¿Aún no has votado esta noticia?
Carrera en Cullera de 750 cc
Carrera en Cullera de 750 cc

Actualmente el FIM CEV Repsol es un campeonato que sirve principalmente como antesala para los mundiales de Moto3 y Moto2, pero hubo un tiempo en el que el Campeonato de España de Velocidad tenía tanto o más popularidad que el mundial de motociclismo para el aficionado de verdad al motociclismo en nuestro país.

Con la llegada de la democracia y la posibilidad de importar motos de competición de fuera eso supuso la época de oro del CEV entre 1977 y 1982 y es lo que va a recordar el salón de motos clásicas ClassicAutoMadrid 2017 en el recinto ferial de la Casa de Campo en Madrid.

A las 16 horas del 24 de febrero se celebrará un debate con la presencia de 20 pilotos de aquella época, entre ellos Carlos Morante, Andrés Pérez Rubio, Fernando González Nicolás, Pedro Parajua, Josep María Mallol, Luis M. Reyes, los hermanos Gali, Benjamín Grau, Luis Ricart, Pedro Cegarra o Joaquin Orts, los cuales ilustrarán con sus palabras aquellos años, incluyendo una exposición de motocicletas de aquella época como las Yamaha TZ.

Estas carreras se realizaban normalmente el pistas urbanas en polígonos industriales, pero llegó la confirmación de circuitos como el Jarama en Madrid y Calafat en Cataluña, lo que le dio más fuste a la competición.

La entrada de un día cuesta 15 euros, así que si quieres rentabilizarla también habrá un concurso de motocicletas clásicas anteriores a 1970 restauradas, así como toda la propuesta de cuatro ruedas.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Oldies but Goldies, la II Vintage Bike Expo

Estuvimos en Oldies but Goldies, la II Vintage Bike Expo

La segunda exposición de motos retro o vintage se celebró en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el pasado fin de semana. Allí estuvimos y te traemos material gráfico de la expo.