Skully

El casco inteligente Skully es historia

¿Aún no has votado esta noticia?
Adiós al casco Skully
Adiós al casco Skully

Desde hace años viene prometiendo la start-up Skully el casco Skully Ar-1, un casco inteligente con head-up display integrado con navegador y cámara trasera. Sin embargo, para ruina de aquellos que pre-reservaron el casco a través de crowd-funding la empresa se ha declarado oficialmente en bancarrota.

Lo peor de todo ya no es el quedarse sin casco, sino que la compañía ha hecho llegar un correo electrónico a los inversores en el que afirma que no devolverá lo recaudado a los usuarios. Hablamos de un casco integral que pasaba de los 1.000 euros de precio.

Los fundadores Marcus y Mitch Weller fueron forzados a dejar la compañía hace dos semanas y aunque se abrió un periodo de búsqueda de inversiones para mantener a flote a la compañía, éste se ha mostrado infructuoso.

Por suerte para aquellos que pre-reservaron el Skully AR-1, el especialista en equipamiento para el motorista Fusar ha abierto una línea de crédito equivalente a lo que hubieran aportado por el casco, por lo que no todo estaría perdido.

Eso sí, se trata de un revés importante para estas iniciativas de crowd-funding en el hecho de que una vez aportado el dinero parece haber pocas garantías de recuperar el dinero en caso de que algo vaya mal. Debería haber una legislación más clara en este sentido para los derechos del consumidor.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

El Skully AR-1 es un avance necesario

Cuando el Estado se echa en falta para salvar vidas

Que tecnologías como el casco inteligente Skully que pueden salvar vidas se echen a perder por falta de inversión requiere una reflexión.