California legaliza la circulación de motos entre carriles, ¿y aquí?

¿Aún no has votado esta noticia?

Una de las maniobras en moto más útiles para mejorar la velocidad media del vehículo en el día a día es la de ocupar el espacio entre carriles que dejan dos vehículos de cuatro o más ruedas, especialmente en atascos. Pues bien, tras años de reivindicaciones el estado de California ha promulgado una ley que legaliza esta práctica que ya se realizaba de facto al existir un vacío legal. Es el primer estado que lo hace en Estados Unidos.

Circular entre coches es un clásico en moto
Circular entre coches es un clásico en moto

En concreto la ley pone ciertas condiciones para validar esta maniobra en este estado. Básicamente la maniobra nunca se puede realizar a más de 80 km/h y la diferencia de velocidad respecto a los vehículos que se adelantan no debe superar los 25 km/h. Ahora ya hay un marco normativo, por lo que el que no cumpla estas directrices puede tener un problema con los agentes de la ley.

¿Está regulada la circulación entre carriles en España?

Como norma general en España no se pueden realizar adelantamientos a otro vehículo de la vía si la distancia lateral es menor a 1,5 metros. Es una medida que te puede sonar al ser la misma que rige a la hora de adelantar a usuarios de bicicleta. Es la única consigna al respecto para vigilar la circulación entre carriles en nuestro país, aunque en la práctica se vulnera con suma frecuencia.

¿Sería una buena medida legislar en esta materia de manera específica como lo han hecho en California?

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Prohibición conducir en moto de noche

Prohibir la circulación de motos y ciclomotores por la noche a causa del ruido, ¿es legal?

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas inicia una campaña de denuncias a ayuntamientos que prohíben la circulación de las motos y ciclomotores por las noches.

  • Muy buena información, con su permiso lo comparto en Twitter¡¡