Bosch EICMA 2017

Bosch, novedades en el EICMA 2017 para las motos del futuro… y del presente

Bosch, novedades en el EICMA 2017 para las motos del futuro… y del presente
5 (100%) 1 voto

En salones internacionales de la moto no solo se presentan motos nuevas, también tecnologías que permiten ofrecer cada vez motos más inteligentes y seguras en ciudad y carretera. Bosch es una de las más activas en este campo aplicado a las dos ruedas y en el EICMA 2017 ha llevado lo último en tecnología, además de mejorar sistemas de seguridad presentados en el pasado.

Sin duda elementos de ciencia-ficción ya están más cerca y en muchos casos ya se pueden disfrutar en el presente.

Bosch EICMA 2017

Una de las tecnologías que se verán implementadas a corto y medio plazo es la comunicación entre vehículos utilizando un sistema similar el estándar público WLAN. Antes de que los sensores del propio vehículo puedan detectar la llegada de una moto este sistema anticipa su posición, dirección y velocidad, lo cual tiene múltiples beneficios. El más claro es poder anticipar con suficiente tiempo la presencia de una moto, con lo que el resto de conductores pueden adaptar su conducción en consecuencia. También se podrán hacer avisos a otros conductores, como la presencia de zonas de obras o atascos.

FOTOS: Tecnologías Bosch EICMA 2017

Bosch también ha colaborado con BMW Motorrad para integrar un sistema de conectividad a través del smartphone del motorista mediante Bluetooth. Además de las funciones habituales de este tipo de integración del navegador, también se pueden realizar llamadas desde la moto, además de navegar entre los contactos de forma intuitiva gracias a los mandos incluidos en el manillar de la moto.

Bosch también tiene su propio sistema de integración de la pantalla de los smartphone en las instrumentaciones de las motos llamado mySPIN. Se ha implementado en primicia en el Can-Am Spyder este 2017 y se espera que en breve se puede disfrutar en otros modelos de corte premium.

Por último en este caso se han anunciado ventajas adicionales, como el mensaje de emergencia a los contactos del teléfono móvil en caso de detectar un accidente del motorista o un sistema antirrobo adicional gestionado por el teléfono móvil.

Mejoras de seguridad activa

Bosch es también una referencia en el mundo de la moto con sus sistemas de frenos ABS (lleva 10 generaciones del mismo) y el más novedoso control de estabilidad en curva. En este sentido el fabricante alemán ha desarrollado un nuevo sensor 6D -que se empezará a fabricar en 2018- más compacto para el control de estabilidad que facilita su montaje, pero lo más importante es el nuevo control de ángulo de deslizamiento lateral que ayuda a mejorar la estabilidad en frenada de las motos en circuito. La nueva Ducati Panigale V4 ya lo lleva instalado.
Bosch EICMA 2017

También se han anunciado futuras mejoras en la gestión de los motores de combustión para conseguir propulsor más eficientes en el futuro, además de funcionales adicionales para bicicletas eléctricas como un freno ABS específico para las mismas que se implementará a finales de 2018.

Vídeo Bosch mySPIN

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

¿Chaqueta de moto obligatoria?

¿Chaqueta de moto obligatoria? El Congreso cerca de aprobarlo

El Congreso de los Diputados aprueba una proposición no de Ley que explora la posibilidad de hacer obligatorio el uso de una chaqueta de moto cuando se circula sobre ellas.