19 abril, 2014

Barcelona descarta el carril bus-moto

Moto en un carril busNo ha habido sorpresas y finalmente los motoristas de Barcelona no podrán disfrutar de la posibilida de circular por el carril bus de forma legal, propuesto en su momento por el Partido Popular. Eduard Freixedes, regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, ha expuesto esta decisión fundamentándose básicamente en el estudio que el RACC presentó hace unos diez días, cuyas conclusiones desaconsejaban esta medida por el previsible aumento de la siniestralidad.

También se adujo que la moto ya circula un 50% más rápido de media que los coches y hasta un 80% respecto a los autobuses. Teniendo en cuenta que los expertos cifran en un 11% el posible aumento de la velocidad no compensaría el hasta 37% de aumento de la siniestralidad que se registró en experiencias pasadas como en Londres. Los cambios de carril desde el carril bus serían las maniobras más peligrosas.

¿Cómo lo ves?

Seguros de moto más baratos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>