8 julio, 2015

Bajaj ya posee el 47 % de KTM

Bajaj aumenta su presencia en KTM
Bajaj aumenta su presencia en KTM

El auge de las marcas indias es un hecho con su emergente mercado y por ello no sorprende que Bajaj, una de las marcas más potentes del país, haya aumentado su presencia en KTM, de la que ya controla el 47%. La colaboración entre ambas firmas ha sido bastante productivo, ya que KTM ha encontrado financiación suficiente para mejorar su gama y abrirse pasa con las nuevas KTM 125 y 200 Duke.

A su vez Bajaj ha utilizado la experiencia de su compañero europeo para lanzar la Bajaj Pulsar 200, que cuenta con el mismo motor que la Duke y por tanto la diferencia en calidad de otras propuestas en el país. A pesar de todo los propietarios Stefan Pierer y Rudolf Knuenz siguen manejando el paquete mayoritario con un 51%, por lo que la independencia sigue ahí.

No es de extrañar que estas concentraciones se aceleren en un futuro cercano.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Motos que no son motos

Cinco motos que no son motos

Tienen manillar y se comportan en parte como motos, aunque no se las puede considerar como tales. Descubre estos híbridos de reputada fama.

Royal Enfield compra a Harris Performance

Royal Enfield compra a Harris Performance para su nueva generación

La india Royal Enfield se hace con el control de los británicos de Harris Performance para el desarrollo de dos nuevos modelos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>