19 diciembre, 2014

Audi en cabeza para la compra de Ducati

Ducati en la órbita de Audi

Ducati en la órbita de Audi

Se hablaba de que el Grupo Volkswagen estaba interesado en la compra de Ducati ahora que los propietarios de la firma de Borgo Panigale se quieren deshacer de la marca ahora que las cosas no marchan del todo mal en nivel de ventas. Pues bien, parece que el gigante alemán usará a Audi para cumplir estos designios, o al menos eso afirma la revista Car Magazine.

La firma de los cuatro aros habría conseguido un acuerdo preferencial con Ducati para comprar a la marca de motos por un montante total entre los 800 y 850 millones de euros. Este preacuerdo tiene vigencia hasta abril, por lo que la gente de Inglostadt está trabajando para analizar los números de Ducati, visitar su fábrica de Borgo Panigale y resto de comprobaciones antes de hacer efectivo el acuerdo.

Hay que recordar que actualmente Ducati tiene un acuerdo de patrocinio con AMG, la filial deportiva de Mercedes-Benz, una relación que parece haber llamado la atención de la competencia. No es nuevo el interés del Grupo Volkswagen por el mundo de las motos, ya que cuando Ducati estuvo en una situación crítica en 2005 ya tanteó el terreno pero finalmente se decidió por Suzuki, un acuerdo que más tarde salio rana.

Un hecho que hace suponer que una decisión u otra se tiene que tomar de forma inminente es el estreno del equipo Ducati Marlboro de MotoGP, cuyos colores podrían tener ya alguna referencia del comprador de la marca, aunque eso será el 19 de marzo y parece poco plazo para todas las comprobaciones que tienen que hacer.

En todo caso esperemos que esto no afecte el rumbo de Ducati, que ha enderezado bastante su camino con sus buenos números en 2011 en muchos mercados como el norteamericano y modelos de referencia cada año últimamente (Multistrada, Diavel, 1199 Panigale…)

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>