Indian canibaliza a Victory, adiós a la marca de motos custom

Desde la vuelta con fuerza de Indian al mercado de motos custom estaba la interrogante de cómo iba a gestionar Polaris como dueña de Victory Motorcycles el futuro de la marca. Aunque lo han intentado unos años, finalmente el grupo se ha rendido a la evidencia y acaba de anunciar el cese de producción de las motos Victory durante este 2017.

Adiós a las Victory
Adiós a las Victory
Polaris lanzó a Victory como fabricante de motos custom en 1998, con su fábrica en Spirit Lake, Iowa

Polaris no ha sido capaz de alcanzar en los últimos años una cuota de mercado con Victory para conseguir beneficios como alternativa a Harley-Davidson. Desde 2012 sus ventas han venido bajando y en 2015 las motos Victory solo representaban el 3% de las ventas de Polaris, con un promedio de solo 20 unidades vendidas por concesionario al año. Polaris de hecho ha perdido dinero con Victory en tres de los cinco años del periodo 2011-2015.

Victory Octane, la última novedad de Victory
Victory Octane, la última novedad de Victory

Las inversiones necesarias para renovar su gama de motocicletas eran prohibitivas ya con Indian en el mercado con un mejor comportamiento comercial. La nueva Victory Octane por ejemplo es en esencia una Indian Scout de estilo moderno.

Lo más importante si eres propietario de una Victory es saber que Polaris va a garantizar piezas de recambio durante un periodo de 10 años y va a respetar los periodos de garantía de las Victory más nuevas. Así habla el CEO de Polaris en el comunicado adjunto a este anuncio.

Scott Wine, CEO de Polaris: Esta es una decisión muy difícil para mí, mi equipo y la junta directiva de Polaris. Durante los últimos 18 años hemos invertido no solo nuestros recursos, también nuestros corazones y almas para forjar la marca Victory Motorcycles. Estamos orgullosos de lo que nuestro equipo ha conseguido. Desde el inicio nuestros equipos han diseñado y producido cerca de 60 modelos de Victory que han sido homenajeadas con 25 premios de la industria. La experiencia, conocimiento y capacidad que hemos desarrollado en estos 18 años nos da la confianza para desarrollar la marca Indian Motorcycle, por lo que me gustaría expresar mi gratitud a todo el mundo asocidado con Victory y celebrar sus muchas contribuciones a la marca.

Siempre es una mala noticia la caída de una marca de motos, aunque lo cierto es que es claro que Victory en este tiempo ha estado a rebufo de lo que hacía Polaris con Indian, un nombre con más solera y más potencial en el mundillo custom.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Indian llamada a revisión a 23.746 unidades en USA

Indian llama a revisión a casi toda su gama de motos en Estados Unidos

La NHTSA llamada a revisión a 23.746 motos Indian en Estados Unidos debido a un problema que puede derivar en pérdidas de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *