18 septiembre, 2014

9 moteros muertos en accidentes de tráfico este fin de semana

Fin de semana negro para el colectivo motero ya que de los 15 muertos registrados el pasado fin de semana en España por accidentes de tráfico 9 fueron moteros, una proporción poco normal. El accidente más llamativo ocurrió en la carretera N-320 a la altura de Torrelaguna (Madrid), donde dos motos colisionaron con el resultado de fallecimiento de ambos motociclistas.

Fin de semana negro en las carreteras españolas

Fin de semana negro en las carreteras españolas

En la Comunidad de Madrid ha habido un total de tres accidentes graves con el resultado de tres personas fallecidas y dos heridos graves. Malos datos que siguen dejando a las claras que es necesario un plan integral de seguridad vial específica para motos, desde la formación de los conductores, la seguridad de las propias máquinas y unas infraestrucutras mejoradas.

La seguridad mejora, pero no hay que bajar la guardia y exigir desde todos los frentes más concienciación para reducir en lo posible estas trágicas cifras. V´sss y Ráfagas al cielo por los fallecidos y desde Masmoto.net nos solidarizamos con sus familias.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

5 Comentarios

  1. No es mas que una mera manipulación de las cifras.

    Si los telediarios dieran las cifras de muertes semanales (esto solo refleja el fin de semana) la proporción seria diferente.

    Hay muchísima gente q solo usa el coche en la semana… y que el fin de semana, si esta lindo, saca la moto a dar un paseo.

    Si dieran la cantidad de muertos "de lunes a viernes" (algo tan arbitrario como hacerlo al revés) separandola entre moteros y automovilistas… la moto PARECERÍA un transporte mucho mas seguro.

    Evidentemente, ademas… la cifra de muertos va en proporción a la gente q va en moto, no es lo mismo q mueran 9 en invierno (q va muy poca gente) q en primavera.

    No digo q sean muertos aceptables… pero si por alguna causa, el mes que viene, en vez de saltar 200 personas paracaídas saltaran 20000, el numero de accidentes será muchísimo mayor, si lo mirásemos en la prespectiva incorrecta.

    Muertos absolutos… en moto, apuesto a q hay mas en junio q en enero, ¡q me hagan director de la DGT!!! q yo se como revertirlo (prohibamos la moto, sobre todo en verano… q para ahí vamos)

    • Alberto Sánch

      Estoy de acuerdo contigo en tus afirmaciones, aunque nosotros no demos información comparativa entre accidentes de motos y coches, sólo damos cifras exactas de los muertos de este fin de semana, que desgraciadamente han sido mayores los motoristas que los conductores de otros vehículos.

      Me alegra ver que todavía nos lees y nos visitas Scoobysan.

      V'sss!

  2. El problema es que todos sabemos como colisionan dos motos. Y no es circulando correctamente…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>