Valencia contará con nuevos guardarrailes seguros en 72 tramos durante 2017

De manera más lenta de lo que desearíamos, pero parece que poco a poco las administraciones van entendiendo la necesidad de sustituir los llamados guardarrailes asesinos por nuevos guardarrailes con Sistemas de Protección de Motociclistas (SPM) homologados.

Ahora es la Comunidad Valenciana la que ha aprobado un proyecto que afectará a 72 tramos de 14 distintas carreteras de la comunidad autónoma. Las obras entrarán en funcionamiento en breve y se extenderán durante la primera mitad de 2017.

Valencia se dotará con nuevos guardarrailes seguros
Valencia se dotará con nuevos guardarrailes seguros

La dotación de la instalación es de 1.118.442,24 euros y la concesión se ha adjudicado a Audeca SLU. La propia Audeca asegura “que según las características del punto negro que se pretende evitar se coloca un tipo de barrera u otro, aunque todos los sistemas de contención son similares y están homologados”.

Se calcula que un 15% de los motoristas fallecidos son a causa de los guardarrailes sin sistemas de seguridad SPM, por lo que toda noticia de su sustitución es buena más allá de que se debería hacer de manera más rápida.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Primer vuelo del Hoverbike Scorpion-3

Hoverbike Scorpion-3, la moto voladora cada vez más cerca

La start-up rusa Hoverbike muestra el primer vuelo de la Scorpion-3, una moto voladora con tecnología de dron que parece que funciona.