5 razones por las que todas las motos pueden circular hoy por Madrid

Hoy es un día inédito en Madrid por el hecho de que la mitad de los coches (los de matrícula par en este caso) han visto restringido su uso dentro del anillo interior que representa la M-30 por los altos niveles de dióxido de nitrógeno registrados. Por suerte las motos y ciclomotores están consideradas por el protocolo del ayuntamiento como vehículos ecológicos y no les afectan estas restricciones.

Más de uno puede levantar una ceja en este sentido al considerar a las motos como vehículos contaminantes por aquello del ruido, pero estas son las razones que demuestran por qué las motos son respetuosas con el medioambiente.

Las motos no están restringidas en Madrid
Las motos no están restringidas en Madrid

1- Las motos son poco contaminantes en proporción

Las matemáticas no mienten y es que a pesar de representar el 9% de los recorridos, las motos solo suponen el 3,9% del CO2 que se emite a la atmósfera, el 2% de los óxidos de nitrógeno y solo el 0,2% del dióxido de nitrógeno, que es el mayor contaminante en Madrid.

2- Las motos no tienen motor diésel

Salvo rarezas, las motos equipan por norma motores propulsados por gasolina, que se han mostrado menos contaminantes que los diésel sobre todo en cuanto a emisiones de óxidos y dióxidos de nitrógeno. De ahí que salgan bien en la comparación.

3- Pasan menos tiempo contaminando

Los expertos consideran que un trayecto urbano por ciudad es entre un 50 y un 70% más rápido en moto que en coche debido a su aceleración desde parado, la facilidad que tiene para vadear entre los coches y el menor tiempo que se emplea para aparcarlas. Por tanto se pasan menos tiempo en marcha y de ahí que contaminen menos.

Coche VS Moto
Coche VS Moto

4- Reducen los atascos

Otro punto a valorar es el hecho de que las motos reducen los atascos a medida que hay más motoristas en la vía sustituyendo a los coches. Su reducido tamaño y agilidad de movimiento juegan a su favor y al hacer más fluido el tráfico las emisiones generales son menores.

5- Contamina menos que un coche de prestaciones equivalentes

Las grandes ciudades están pobladas de scooters de 125 cc, que hacen las veces de los coches urbanos y por comparación emiten menos contaminantes que estos al tener que ser menos potentes por mover menos peso.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Motos más vendidas en febrero 2017

Las motos más vendidas en febrero de 2017

En un mes marcado por las fuertes caídas en las ventas nuevos modelos asoman en la lista de motos más vendidas con la llegada de 2017.