Barcelona concentra 5 de los 10 tramos más peligrosos para las motos en España

Barcelona concentra 5 de los 10 tramos más peligrosos para las motos en España
¿Aún no has votado esta noticia?

Lamentablemente como sabes en 2015 la siniestralidad de los motoristas y usuarios de ciclomotor creció, ya que se pasó de 287 motoristas y 53 usuarios de ciclomotor fallecidos en 2014 a 329 y 56 respectivamente en 2015. En 2016 estas cifras siguen al alza y por ello es importante saber cuáles son las carreteras más peligrosas para los usuarios de cara a tomar medidas. Eso es lo que hace cada año el informe EuroRAP en el que participa entre otros el RACC.

El informe EuroRAP 2016 ya se ha publicado, mostrando de nuevo los 10 tramos más peligrosos para los motoristas en España. El criterio utilizado para definirlos es el número de accidentes por kilómetro, teniendo en cuenta siempre tramos de más de 5 kilómetros de longitud.

La siniestralidad en moto creció en 2015
La siniestralidad en moto creció en 2015

Curiosamente la mitad de ellos están concentrados en la provincia de Barcelona como puedes ver en el cuadro adjunto. El informe también refleja otros datos interesantes. Éstos:

  • Los accidentes de moto y ciclomotor representan el 16,5% del total, aunque en algunos tramos concretos este porcentaje aumenta hasta el 80%.
  • El 50% de los accidentes de motos están concentrados en solo 1.360 kilómetros de la red viaria (un 5,4% del total), lo que tendría que servir para mejorar estos tramos.
  • Los accidentes de motocicletas han aumentado en un 31% en carretera en 2015 y los de ciclomotor un 31% en ciudad.
  • Curiosamente los accidentes de motocicletas en ciudad han caído en un 17% y los accidentes de ciclomotor han caído en ciudad en un 13%.

Son datos que están ahí para que las autoridades pertinentes sigan trabajando y los motoristas se lo tomen con algo más de calma en estos puntos.

10 tramos más peligrosos para las motos en España

10 tramos más peligrosos para las motos en España

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

¿Chaqueta de moto obligatoria?

¿Chaqueta de moto obligatoria? El Congreso cerca de aprobarlo

El Congreso de los Diputados aprueba una proposición no de Ley que explora la posibilidad de hacer obligatorio el uso de una chaqueta de moto cuando se circula sobre ellas.