Vestuario motero para ellas

Vestuario de mujer para moto, todo un mar de opciones

¿Aún no has votado esta noticia?

La mujer ha avanzado mucho en todos los campos, pero el mundo de la moto parecía resistirse… hasta hace poco. Es cierto que los hombres tienen muchas más opciones a la hora de elegir su equipación para montar en moto, pero ya no hay excusas, el universo del vestuario de mujer para moto cada vez es más amplio y ya cuenta con mucha variedad.

Las diferencias en la equipación específica para mujeres difiere respecto a la de hombres fundamentalmente en el diseño de la propia prenda para adaptarse a la morfología de la mujer y las tallas, que son más pequeñas. Aunque el apartado estético también está presente y, lógicamente, presenta sus peculiaridades.

Repasemos este vestuario de arriba a abajo.

Cascos de moto para mujer

El casco es quizá el punto donde más fácil lo tienen las féminas a la hora de elegir, ya que la oferta para ellas es muy amplia. La diferencia radica en la disponibilidad de tallas más pequeñas y decoraciones específicas, que suelen contar con colores y grafías menos agresivas y más al gusto femenino.

Cascos de moto para mujer

Y ya no sólo hablamos de cascos abiertos, que es lo poco que en principio se podía encontrar, la evolución y el crecimiento del sector motorista femenino ha llevado a los fabricantes a ofertar cascos integrales, cascos jet y también cascos demi jet con decoraciones a elegir.

Chaquetas de moto para mujer

En cuanto a las chaquetas de moto para mujer también se trata de un equipamiento con una oferta muy variada. No sólo existen diferentes propuestas estéticas, también múltiples tipos de chaqueta, los mismos que para hombre.

Chaquetas de moto para mujer

Las chicas pueden ir en moto siguiendo la moda actual equipadas con chaquetas de piel estilo retro que también son atractivas al bajar de la moto. Y, si echamos un vistazo a las chaquetas más técnicas, vemos que es posible elegir una o varias en función de la temporada del año o del uso al que se vayan a destinar. Existen chaquetas de moto para mujer de verano, chaquetas de invierno, chaquetas de entretiempo y también chaquetas de moto para mujer pensadas para largos viajes, porque las grandes aventuras en moto no son sólo para hombres.

Todas estas chaquetas cuentan con protecciones homologadas y están diseñadas para adaptarse a la figura femenina.

Guantes de moto para mujer

Los guantes de moto para mujer también cuentan con un diseño específico para adaptarse a las manos femeninas, no sólo se trata de tallas más pequeñas, también son más estrechos.

Guantes de moto para mujer

La protección es similar a la que ofrecen los guantes de hombre y no existen grandes diferencias entre los guantes de ambos sexos más allá de la estética. Sí cabe comentar que existen diferentes tipos: deportivos, urbanos, de turismo, de verano, de invierno…

Pantalones de moto para mujer

Pantalones de moto para mujerLlegamos a la parte inferior del cuerpo y aquí vemos que no hay tanta variedad en pantalones de moto para mujer, aunque también es menor para hombre. Esto se debe a que solemos olvidarnos de la protección de esta zona en la mayoría de los desplazamientos y sólo nos acordamos de ella cuando vamos a rodar en circuito, a realizar un largo viaje y poco más.

Además de los monos de piel (de una o dos piezas) y los pantalones de cordura, destacan los pantalones vaqueros para moto, que están confeccionados con material resistente a la abrasión sin perder el look de un pantalón vaquero convencional, lo que los hace perfectamente aptos para el día a día.

Además de su resistencia a la abrasión pueden contar con rodilleras homologadas, protecciones acolchadas en la cadera e incluso faja elástica cortaviento para mejorar la protección.

Botas de moto para mujer

Y finalmente llegamos a los pies, los grandes olvidados en cuanto a protección, pero afortunadamente cada vez existen más tipos de calzado para protegerlos sea cual sea la actividad que vayamos a realizar en moto. Y, por supuesto, existen botas específicas para mujer y de diferentes estilos: casual para el día a día, retro, de turismo, trail, etc.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Tipos de cascos

Diferentes cascos para diferentes usos

Circular sin casco sobre la moto es algo impensable hoy día, por eso repasamos qué tipos de casco de motos hay en el mercado y su uso.