Skully P1, casco con Head-up Display

¿Aún no has votado esta noticia?

La tecnología Head-Up Display cada vez es más habitual en los coches. Por si no estás familiarizado se trata de una proyección de información en el parabrisas como la velocidad a la que se circula y otros detalles del cuadro de instrumentos. De momento es anecdótico su uso en los cascos de las motos, aunque algunos se aventuran como este Skully P1 desde California.

Skully P1 Helmets
Skully P1 Helmets

Este casco integral a simple vista no se diferencia mucho de un casco normal. Cumple con las homologaciones de seguridad norteamericanas DOT y europeas ECE y su diseño no es especialmente llamativo. Lo novedoso es su cámara trasera y navegador integrado en el casco, lo que permite que en el visor se proyecte lo que se ve a 180 grados a modo de retrovisor central. También es posible cargar una dirección determinada a través de su conexión Bluetooth con tu Smartphone. El casco proyecta las direcciones y una voz nos da las ordenes a modo de navegador convencional.

Al usar Bluetooth también es posible gestionar la música que queramos, incluso con la presentación de cada autor y pista en el visor del casco de forma intuitiva. El casco requiere el uso de una batería recargable mediante toma USB, que tiene una autonomía aproximada de 9 horas. El Skully P1 está actualmente de pruebas de cara a su comercialización en 2014. De momento entendemos que solo para el mercado nacional y en función del éxito un desembarco europeo por aquello de la obtención de la homologación.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Vestuario motero para ellas

Vestuario de mujer para moto, todo un mar de opciones

Las mujeres motoristas cada vez tienen más opciones específicas para equiparse correctamente sobre la moto, como debe ser.