¿Puedo ir a la moda y equipado en moto?

¿Aún no has votado esta noticia?

Si eres motorista y quieres circular protegido estás obligado a llevar ropa técnica que, hasta hace no mucho tiempo, no permitía ir precisamente a la moda cuando te bajabas de la moto. Esto en muchos casos obligaba a cambiarse de ropa e incluso a plantearse ir o no en moto. Afortunadamente eso ha cambiado y hoy es posible ir seguro con protecciones homologadas sin necesidad de renunciar a un vestuario de moto atractivo e incluso a la moda capaz de satisfacer ese punto presumido que muchos moteros tienen.

Ropa de estilo casual con protecciones homologadas
Ropa de estilo casual con protecciones homologadas

Chaqueta de moto

Chaqueta casual de estilo vintage
Chaqueta casual de estilo vintage

La prenda más básica en este sentido es la chaqueta de moto, que quizá fue la primera prenda que se pasó al estilo casual y al retro o vintage. Pero hablamos de estética, porque estas chaquetas ofrecen protección y prestaciones como prendas especializadas que son. Es normal que equipen forros interiores desmontables para adaptarse a la climatología, además de protecciones en codos y hombros perfectamente disimuladas. Las féminas también cuentan con chaquetas de este tipo, donde el cuero suele ser el material elegido para destacar entre el resto.

El auge de las motos retro en los últimos tiempos ha contribuido a ver diseños de chaquetas propios de décadas pasadas.

Pantalones vaqueros

Pantalones vaqueros con protecciones
Pantalones vaqueros con protecciones

Para acompañar a estas chaquetas que se pueden llevar perfectamente una vez te has bajado de la moto tenemos una nueva generación de pantalones vaqueros de moto con lo necesario en su confección para minimizar los daños en caso de caída.

Están fabricados con tejidos antiabrasión, como el kevlar, e incluso refuerzos en los puntos más expuestos o  zonas elásticas para favorecer la comodidad encima de la moto. En este caso las chicas también cuentan con sus pantalones vaqueros con refuerzos específicos para su anatomía.

Guantes de moto clásicos

Guantes de moto retro
Guantes de moto retro

Con el torso y las piernas protegidas lo siguiente es pensar en las manos con unos guantes de moto que también garanticen protección en una zona tan delicada y tan expuesta pero sin romper la apariencia del conjunto.

Existen guantes de estilo clásico con forro térmico y membrana impermeable. Es importante elegir un modelo que te permita tener un buen tacto a la hora de conducir.

Casco jet tipo vintage

Casco de moto casual
Casco abierto de corte clásico

Todo motero sabe que el casco es un elemento de protección imprescindible (además de obligatorio) que también se convierte en una prenda de vestir e incluso puede entenderse como una seña de identidad. En este sentido son muy comunes los cascos tipo jet a juego con la ropa, muchas veces asociados a gafas específicas de tipo aviador para rememorar esa estética clásica tan demandada. También existen cascos integrales que se alejan del aspecto deportivo, pero hay menos marcas que los incluyan en sus catálogos y, generalmente, tienen un precio elevado.

No podíamos terminar este repaso al vestuario de moto de estilo casual sin mirarnos a los pies. Podemos optar por diferentes estilos de botas con refuerzos para proteger el pie y también insertos en el empeine para que no envejezcan rápidamente por el contacto directo con la palanca del cambio. Existen botas altas, medias, cortas, de imagen más deportiva, montañera o incluso de vestir.

Ah, y no olvidemos que las propias marcas de motos y, por supuesto, las de ropa de moto también cuentan en sus catálogos con autentica ropa casual. Sí, es cierto, en este caso no llevan protecciones pero refuerzan tu imagen de motorista.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

kappa

Bolsas blandas, la solución económica para viajar en moto de forma ocasional

Porque de vez en cuando haces algún viaje, pero utilizas la moto para todo y no estás dispuesto a llevar siempre puestas unas maletas y quieres algo más económico, por eso tu solución son las bolsas blandas. Conócelas.