Retrovisores con navegador y cámara

Retrovisores con navegador y cámara trasera integrados

Por experiencia sabemos que por tradición Estados Unidos es más amable que otros países como el nuestro en cuanto a legislación para personalizar las motos al gusto de cada motorista. Nos cuesta por tanto pensar que estos retrovisores especiales que integran un navegador por GPS y una cámara trasera en lugar de espejos convencionales fuese viable en España, aunque molar molan un rato.

Navegador y cámara por espejos
Navegador y cámara por espejos

El invento en cuestión es de Innovative Cycles, un experto en gadgets y accesorios de moto personalizados afincado en la ciudad de Filadelfia que también ofrece iluminación LED y otros artefactos como aplicaciones a través de Bluetooth entre sus productos. El sistema en cuestión parece funcionar, ya que la cámara instalada muestra la imagen necesaria como para hacer las veces de retrovisor, incluso superando su ángulo de visión y reduciendo por tanto el efecto de punto muerto. Eso sí, en caso de que el sol refleje directamente su luz sobre la cámara hay problemas de visibilidad.

De todo el jaleo del cableado para hacer funcionar los aparatos la mejor manera es fijarse en los vídeos adjuntos, ya que lleva su propia instalación con cada modelo de moto. Eso indica que el sistema seguro que no es barato, aunque no tenemos precios por falta de información. En todo caso se antoja complicado que este sistema pase aquí la ITV, aunque si vives al margen de la ley…

Cámara en el colín
Cámara en el colín

Prueba en marcha

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Navegador BMW Motorrad Navigator VI

Navegador BMW Motorrad Navigator VI

En colaboración con Garmin BMW Motorrad lanza el navegador Navigator VI, con funciones específicas para los motoristas.