3 septiembre, 2014

Protectores corporales: Protégete frente al impacto

Los protectores de impacto están diseñados para utilizarlos con el atuendo normal y pueden comprarse por separado o ir incluidos en el equipamiento original. Estos elementos protegen contra las heridas provocadas al caerse o al golpearse contra el suelo en caso de accidente. Los protectores deben llevar la marca CE como prueba de que responden a las exigencias de las normas de la UE.

Peto integral Acerbis Scudo

Peto integral Acerbis Scudo

Ventajas de los protectores de impacto

  • En caso de accidente, evitan la laceración y la abrasión que se producen cuando uno se cae de la moto o se golpea contra la carretera.
  • Evitan y reducen la gravedad de las contusiones, fracturas, desgarros musculares y daños colaterales.

Tipos de protectores

  • Protectores de brazo: situados a unos 5 cm por encima del hombro y a lo largo del cúbito hasta la muñeca.
  • Protector del hombro (hombrera): desde el punto situado entre el hombro y el cuello hasta el brazo, ligeramente inclinado hacia adelante.
  • Protector de la espalda (espaldera): situado en medio de la espalda, desde los omoplatos hasta la cintura.
  • Protector del pecho (peto): cubre la caja torácica.
  • Protector de la cadera: situado simétricamente sobre el hueso ilíaco y lo bastante alto como para cubrir la parte superior.
  • Protector del muslo (muslera): cubre la parte delantera y los lados del muslo, a unos 10 cm. por encima de la rodilla.
  • Protector de la rodilla (rodillera) y la pierna (pernera): situado encima de la rodilla y la espinilla, a unos 10 cm. por encima de la rodilla .
  • Collarín: evita los movimientos bruscos la cabeza hacia delante, hacia atrás o hacia los lados además de evitar la compresión de la columna vertebral por la fuerza que ejerce el casco sobre el cuello.
Protector de rodilla

Protector de rodilla

Es importante que los motoristas equipen siempre equipos de protección especialmente diseñados para montar en moto.

El equipamiento de protección no evita ni los accidentes ni las lesiones por sí mismo.

La prudencia del motorista en el tráfico y ser consciente del que el riesgo es constante sí que evitan que se encuentre en situaciones peligrosas.

También puedes consultar:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>