19 abril, 2014

Protector cervical Moveo Brace: Todos los detalles

Ayer asistimos a la presentación del protector cervical Moveo Brace que se celebró en el centro tecnológico de Boecillo, Valladolid, para conocer todos los secretos de este accesorio de seguridad para motoristas e incluso para verlo en acción.

En un test de choque del Moveo Brace

En un test de choque del Moveo Brace

Cidaut, Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, y bajo la marca Moveo Safety ha diseñado, desarrollado y construido el protector cervical Moveo Brace. Este protector está destinado a todos aquellos deportes en los que se utilice casco integral o abatible y, por supuesto, a las motos.

Protector cervical Moveo Brace

Protector cervical Moveo Brace

Se puede utilizar en todas las motos (ya sean de campo o carretera) excepto en las deportivas en las que la posición sea muy forzada. Esto se debe a que en estas motos si nos metemos en la cúpula la parte trasera del casco puede llegar a tocar con el protector, limitando el movimiento y la visibilidad.

Moveo Brace: Apertura y cierre sencillos

Moveo Brace: Apertura y cierre sencillos

La gente de Moveo se ha tomado muy en serio el desarrollo de este protector y para ello probaron los demás modelos que hay en el mercado para ver sus ventajas e inconvenientes y así poder hacer un producto con garantías de éxito. El mayor inconveniente de la mayoría de protectores cervicales del mercado es que son incómodos, incómodos de poner, de quitar o de llevar. Si una protección no es cómoda, al final acabas por no usarla. El lema de Moveo Safety es “Everyday, everywhere” (todos los días y en cualquier parte). Bajo esta premisa se desarrolló el Moveo Brace, un protector cervical válido para utilizar en diferentes deportes y a diario.

Moveo Brace: Se puede sujetar a la cazadora

Moveo Brace: Se puede sujetar a la cazadora

La seguridad que ofrece el Moveo Brace se basa en limitar el movimiento del cuello en un accidente. Para ello el collarín permite movilidad total en circunstancias normales, pero en caso de accidente el casco toca con el collarín y éste, que está apoyado contra nuestro cuerpo, no permite que el ángulo del cuello llegue a un punto crítico. Dicho así puede ser complicado, mejor lo ves en esta foto:

Test del Moveo Brace

Test del Moveo Brace

Pesa 795 gramos (723 la versión Carbon), se quita y pone con facilidad, se ajusta fácilmente en cuatro tallas, está disponible en varios colores, se desmonta para ocupar menos espacio y no es incómodo.

La forma de sujetarse es mediante correas, pero durante el lanzamiento se suministra con un kit para no tener que usar estas correas y poder sujetarlo a la cazadora mediante unas trabillas que habrá que coser previamente a ésta. Moveo está al habla con fabricantes de vestuario para motoristas en busca de lograr un acuerdo para que incluyan estas trabillas en las cazadoras directamente en el momento de su fabricación.

Test de choque del Moveo Brace

Test de choque del Moveo Brace

Test de choque del Moveo Brace (final)

Test de choque del Moveo Brace (final)

Hay dos versiones, una normal y otra en carbono, un poco más ligera, un poco más segura y también un poco más cara. El Moveo Brace básico tiene un precio de 249 euros, mientras que la versión Carbon cuenta 349 euros.

¿Qué nos aporta el Moveo Brace con respecto al resto de protectores cervicales del mercado?

- Protección probada
- Comodidad
- Facilidad de uso
- Ligereza
- Válido para diferentes deportes
- Talla ajustable
- Precio en la media

Seguros de moto más baratos

6 Comentarios

  1. Muy chula la crónica de la jornada ayer en Pucela, ¿lo pudiste probar en tus propias carnes? Digo, sólo puesto, sin accidente de por medio, claro… :P

  2. Pues si consiguen esos colaboradores para el tema de las trabillas puede ser interesante. Seguridad seguro que aporta, el caballo de batalla creo que está más en la comodidad aunque 800 gramos no son muchos.

  3. Chico no se, un cambio momentaneo de personalidad

  4. Me lo puse acoplado a una cazadora con las trabillas y sin cazadora, sólo con las cintas.

    El problema es que lo probé en parado, no había moto para darse una vuelta. Creo que el peso no será problema, menos de 800 gramos repartidos en los hombros los sientes en camiseta, pero con la cazadora puesta la verdad es que ni se nota.

    Las trabillas se pueden poner en cualquier cazadora, pero ya te toca ponerte a coser y agujerear la membrana impermeable (si la lleva, claro)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>