Nuviz, head-up display para moto desmontable

¿Aún no has votado esta noticia?

A medio plazo es factible que la tecnología head-up display se generalice en la conducción de motos. Así al menos lo anticipa NUVIZ, un dispositivo en pleno periodo de pruebas que espera ser comercializado en Estados Unidos en el verano de 2014. La particularidad de NUVIZ es que no es un casco que viene con la tecnología instalada como los ejemplos que hemos visto hasta ahora, si no que es un accesorio independiente que se fija al exterior del casco con una ventosa al estilo de cámaras portátiles como Go Pro.

Nuviz, head-up display para moto
Nuviz, head-up display para moto

NUVIZ funciona como si de un cuadro de instrumentos proyectado en la parte derecha del visor se tratase. Entre otras funciones cuenta con navegador por GPS, información de meteorología en tiempo real, cámara de vídeo o información telemétrica completa si entras en circuito. Además a través de una aplicación de Smartphone es posible llamar por teléfono o escuchar la música que quieras. Esto último nunca es recomendable en moto, pero es otra opción disponible.

El aparato viene con conexión WiFI y una opción de aplicación para compartir tus fotos o grabaciones como otros motoristas, amigos o familiares. Viene con memoria de 8 gigas para guardar documentos, aunque se puede aumentar con tarjetas Micro SD. Habrá que seguir atentamente este proyecto conjunto de HoloEye System Inc y APX Labs LLC, especializados en tecnología militar y que le han visto aplicación motera en este caso.

Así se ve con NUVIZ
Así se ve con NUVIZ

Más en información en su web.

GALERÍA DE FOTOS NUVIZ HEAD-UP DISPLAY

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Tucano Termoscud Pro

Tucano Termoscud Pro, el famoso cubrepiernas ahora para todo el año

Tucano Urbano evoluciona su concepto de cubrepiernas con el Termoscud Pro, pensado para utilizar en todas las estaciones del año.