¿Qué neumático elijo para mi moto café racer?

¿Qué neumático elijo para mi moto café racer?
¿Aún no has votado esta noticia?

Con el auge de las motos retro estamos viendo una nueva juventud de las preparaciones café racer, aquellas que con motos de hace décadas buscan la estética de las motos deportivas de los años 60, 70 u 80 del siglo pasado. Un elemento a tener en cuenta en este tipo de preparaciones son los neumáticos, ya que es difícil encontrar el equilibrio entre una imagen que no rompa la estética de nuestra preparación y una mínima seguridad.

Cuando hablamos de neumáticos para café racer esa elección es bastante más complicada que para scrambler o trackers, ya que hay muchas menos opciones disponibles, como se puede comprobar en webs especializadas como giga-neumaticos.es o neumaticos-outlet.es.

¿Qué neumáticos le pongo a mi café racer?
¿Qué neumáticos le pongo a mi café racer?

Neumáticos café racer, ¿qué opciones hay?

Una opción muy de moda a poco que consultes son los neumáticos Firestone Deluxe Champion, que tienen la particularidad positiva de mantener la estética de los neumáticos de moto de los años 30 y 40 del siglo XX. Su bonito diseño, eso sí, viene de la mano de algunos problemas e inconvenientes.

Por un lado está su dibujo anticuado y que cuenta con unas propiedades del compuesto que no ofrecen las prestaciones de los neumáticos de sport-turismo y , lo normal, es que equipen una vetusta cámara. Por tanto es una opción poco recomendable a poco que se le exija un comportamiento dinámico o en asfalto mojado. Igualmente está el hecho de que no están disponibles en España, los tienes que importar y además homologar para pasar la ITV, lo que supone un sobrecoste importante. Actualmente están disponibles en medidas de 16, 18 y 19 pulgadas, pero no se adaptan a todos los modelos.

Neumáticos Avon
Neumáticos Avon

Una solución más accesible y sencilla son los neumáticos Speedmaster y Safety Mileage MKII de Avon, que se comercializan en España al ser Avon una filial de Cooper Tire, marca presente en nuestro país. Estos neumáticos trabajan con compuestos más modernos que los Firestone, si bien sus dibujos siguen siendo bastante básicos y no permiten muchas alegrías en las curvas.

El Speedmaster MKII solo está disponible para la llanta delantera (entre 17 y 21 pulgadas) y el Safety Mileage MKII para ambos ejes. Son neumáticos blandos, por lo que no duran demasiado, pero ofrecen más seguridad que los Firestone.

Vistos estos dos ejemplos claramente retro, existe una tercera vía y es a través de fabricantes que ofrecen neumáticos modernos de moto aunque de look clásico en dibujo y apariencia. Ahí está por ejemplo Continental con sus TKV, los Accolade de Bridgestone o los Sportec Klassik de Metzeler.

El acabado visual que se consigue con estos neumáticos no es el mismo que en los dos ejemplos anteriores, pero por contra circularemos bastante más seguros en carretera a poco que queramos sacarle el carácter ‘racer’ a nuestra ‘café’.

Imagen clásica, prestaciones modernas
Imagen clásica, ¿prestaciones modernas?

Si eres propietario de una moto de este tipo y quieres contarnos tu experiencia con estos neumáticos al respecto no dudes en compartirlo.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Cómo reparar un neumático de moto

¿Cómo reparar por ti mismo un pinchazo en moto?

Sufrir un pinchazo en moto puede ser una experiencia desagadable, aunque afortunadamente hay alternativas para solucionarlo.