Neumático Dunlop GP Racer D212

Dunlop GP Racer D212, neumático para circuito sin remolcar tu moto

Dunlop GP Racer D212, neumático para circuito sin remolcar tu moto
¿Aún no has votado esta noticia?
Neumático Dunlop GP Racer D212
Neumático Dunlop GP Racer D212

Los motoristas habituales en tandas de circuito tienen en la elección del neumático adecuado una de las asignaturas más complicadas para disfrutar plenamente de la experiencia. Para ellos y pilotos en campeonatos nacionales Dunlop presenta el GP Racer D212, neumático para uso deportivo que se puede usar en carretera, por lo que no tendrás que remolcar tu moto al circuito con ellos.

Desarrollado en campeonatos como el francés de velocidad y homologado para el mundial de resistencia, el Dunlop GP Racer D212 es una adaptación del GP Pro D212 que tan buenos resultados ha dado en el Tourist Trophy. De hecho la construcción del molde y el perfil de la carcasa son los mismos, permitiendo cambios de dirección más rápidos que en su predecesor.

La estrella es la tecnología HCT (Heat Control Technology) en el compuesto trasero, capaz de ofrecer un buen agarre y aumentar la durabilidad del neumático, ideal por tanto para rodadas y pruebas de resistencia. Los que busquen rendimiento para tandas cortas no deben preocuparse, ya que existen compuestos blandos, medios y duros para cada tipo de uso. En pruebas de resistencia de 24 horas como Cataluña se han llegado a rodar más de 200 vueltas antes del cambio de neumático.

Sebastien Montet, Director de Tecnología de Dunlop: El sistema NTEC permite a los pilotos el uso de presiones más bajas para rodar en pista, ofreciendo una mayor superficie de contacto que permite el máximo agarre y tracción, y un menor desgaste. Todo ello sin comprometer el control y la confianza del piloto. Esto, sumado a la nueva tecnología HCT y el compuesto MultiTread, ha sido un factor importante en la creación de un neumático para rodadas que también puede ganar carreras más exigentes.

Otras novedades:

  • Compuesto MultiTread para trabajar bien a temperaturas de más bajas.
  • Zona central y el hombro del neumático mejorados.
Radiografía de los Dunlop GP Racer D212
Radiografía de los Dunlop GP Racer D212

Medidas ofrecidas:

  • 120/70ZR17 Delantero – Liso (Medio)
  • 120/70ZR17 Delantero – Rallado (Blando y Medio)
  • 160/60ZR17 Trasero – Rallado
  • 180/55ZR17 Trasero – Rallado (Medio y Duro)
  • 190/55ZR17 Trasero – Liso y Rallado (Medio y Duro)
  • 200/55ZR17 Trasero – Liso y Rallado (Medio y Duro)

Así rindieron los GP Racer D212 en el pasado nacional francés de velocidad:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Cadenas para neumáticos de moto

¿Se pueden usar cadenas de nieve para motos?

Circular en moto con cadenas en los neumáticos es mucho menos común que en coche, aunque pueden sacarte de un apuro en el hielo y la nieve.