Llega el navegador específico para scooter, el TomTom VIO

¿Aún no has votado esta noticia?

Los navegadores específicos para moto no son ninguna novedad, pero sí más caros que los de coche porque deben contar con unas características específicas para las dos ruedas que encarecen el producto, como el sistema de anclaje, la resistencia a golpes, estanqueidad para que no se ahogue cuando llueve y que podamos actuar sobre la pantalla con los guantes puestos. Lo que sí es nuevo es un navegador para scooter.

TomTom VIO, el navegador para scooter
TomTom VIO, el navegador para scooter

Y es que resulta curioso que la mayoría de vehículos de dos ruedas a motor que se venden y que circulan sean scooter pero no cuenten como opción o accesorio con navegadores específicos. El problema principal radica en el coste, los scooter son más baratos (en general y tampoco el precio es proporcional a las prestaciones) y desembolsar unos 300 euros en un navegador puede hacerse muy cuesta arriba para sus propietarios.

Sencillo, ligero y barato
Sencillo, ligero y barato

El nuevo TomTom VIO se aprovecha de tu smartphone para ofrecer lo que parece la solución definitiva para tus desplazamientos en scooter. Es pequeño, ligero, sencillo, práctico, impermeable y barato. Tiene un precio de 169 euros, mucho menos que un TomTom Rider.

Cuenta con las funciones propias de cualquier navegador actual (favoritos, aviso de radares, preferencias de ruta, rutas alternativas…) pero además es impermeable y se puede utilizar con los guantes puestos, eso sí, para las instrucciones habladas necesitamos un casco con Bluetooth, claro.

Varios colores de carcasa para combinar con tu scooter
Varios colores de carcasa para combinar con tu scooter

La característica principal del VIO es que en realidad se maneja desde el teléfono móvil a través de una app y la propia pantalla del navegador es una pantalla secundaria con las funciones más básicas que utilizarás cuando ya te has guardado el teléfono en el bolsillo. Una gran ventaja es que puedes ver quién te llama por teléfono en la pantalla secundaria y contestar la llamada desde ahí mismo.

Por supuesto, es impermeable
Por supuesto, es impermeable

Se comercializa en varios colores y se fija fácilmente al retrovisor del scooter o a un manillar gracias a una fijación específica. Sí, te he visto rápido, hay scooter que no tienen retrovisores convencionales y para esos no vale, pero piénsalo, por otro lado vale para muchas motos naked y trail que sí tienen este tipo de retrovisores y manillar de una pieza, así que no es sólo para los scooter.

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Retrovisores con navegador y cámara

Retrovisores con navegador y cámara trasera integrados

Innovative Cycles en Filadelpia ha ideado un sistema que personaliza tus retrovisores integrando un navegador y una cámara trasera en lugar de espejos