Accesorios y vestuario para viajar en tu moto trail

Accesorios para esos grandes viajes con tu moto trail

Accesorios para esos grandes viajes con tu moto trail
4 (80%) 1 voto

Los grandes viajes en moto han dejado de ser algo sólo reservado a aventureros dispuestos a sufrir lo indecible por lograr su meta. Viajar en moto está de moda, pero no sólo irse de vacaciones o hacer turismo, también ir al desierto, afrontar infinitas kilometradas o alcanzar un reto, bien personal o bien en un entorno organizado.

Las motos trail son las reinas de los grandes viajes, curiosamente por encima de las motos de turismo. Pero es que el carácter aventurero de las trail es lo que se lleva y, no nos engañemos, la posibilidad de salir del asfalto tiene un innegable atractivo.

Para afrontar un viaje de estas características con garantías debemos contar con la equipación adecuada, pero también merece la pena invertir en algunos accesorios para la moto.

Gadgets que aumentan la practicidad de tu moto

Accesorios para moto trail

Accesorios para moto trail

Baúles

Baúles

Son varios los tipos de baúles o top case disponibles en el mercado, pero los baúles fabricados en aluminio son los más prácticos por su resistencia para las motos trail por su resistencia a los posibles golpes (y también los más deseados por su estética). Aunque también existen modelos fabricados en tecno-polímeros reforzados con fibra de vidrio desarrollados para motos trail.

En ambos casos ofrecen un extra de protección en caso de impacto y los más grandes son capaces de alojar en su interior hasta dos cascos integrales. Lo bueno de los baúles es que además se pueden complementar con otros accesorios como botellas de agua u otro tipo de depósitos adheridos.

Maletas laterales

Maletas lateralesLas maletas laterales siguen la misma filosofía que los baúles en cuanto a su diseño y capacidad de carga. En su diseño se tiene en cuenta también la aerodinámica, por lo que encontramos una gran variedad de modelos. Además de los tamaños y diseños existen modelos que pueden ampliar su capacidad exteriormente acoplando más accesorios, como redes o cinchas.

De nuevo son las maletas laterales de aluminio las más recomendadas para circular por caminos por su mayor protección y resistencia.

Parabrisas para moto

Parabrisas para motoUn complemento interesante en largos viajes para mejorar la protección contra el viento es un parabrisas más alto y regulable en altura. Este tipo de parabrisas tienen un anclaje específico y se montan en sustitución del parabrisas de serie para ampliar su protección.

Tus hombros acabarán agradeciendo este extra en tu moto a medida que vayas sumando kilómetros en el viaje.

Paramanos para moto

Paramanos para motoSon muchas las motos trail que llevan de serie paramanos integrados en los puños de la moto, pero no todas. Si en tu moto llevas las manos expuestas al viento y posibles impactos con insectos, grava, etc. no pierdas de vista este accesorio.

Suelen estar fabricados en materiales plásticos de distinta calidad. A la hora de elegir ten en cuenta que existen específicos para cada modelo de moto o universales.

Luces LED adicionales

Luces LED adicionalesEn todo viaje podemos encontrar niebla o grandes cantidades de polvo que puede reducir la visibilidad. En estos casos unos faros anti-niebla de LED que complementen a las ópticas principales son de gran ayuda para ver y ser vistos, con la ventaja del bajo consumo de este tipo de bombillas que no exige modificaciones en el alternador.

Protecciones laterales

Protecciones especialesSi tienes pensado circular mucho fuera de carretera con tu moto trail son muchos los accesorios pensados para proteger los elementos principales de tu moto. Así, los fabricantes de accesorios te proporcionan barras de protección para el motor, protecciones específicas para el radiador, quillas o cubre cárteres de cara a minimizar los daños en caso de una no deseada caída.

Además de garantizar menos daños en tu moto completan igualmente su diseño a pesar de que suman más peso al conjunto.

Soportes para navegadores o smartphones

Soportes para navegadores o smartphonesLos motoristas viajeros más modernos disfrutan de todas las funciones que pueden aportar los navegadores o smartphones. Para fijarlos, las marcas de accesorios ofrecen una extensa gama de soportes, algunos de ellos universales y otros específicos por marcas o modelos.

Elige bien, ya que pocas cosas sientan peor que ver cómo tu teléfono móvil sale volando en plena marcha.

Bolsas para moto

Bolsas para motoEn el caso de las motos trail, las bolsas para moto siempre se tienen que entender como un complemento al baúl y las maletas laterales cuando necesitemos más capacidad aún para llevar nuestros enseres en los viajes. Hay bolsas de muchos tipos, tamaños y formas, aunque su aerodinámica y sus capacidades de protección del interior no son tan buenas como las maletas.

Hay bolsas sobre depósito especialmente versátiles, bolsas de asiento, bolsas laterales tipo alforjas y otras bolsas que se pueden adherir a un baúl convencional a través de redes. Las mochilas no son recomendables para largos viajes.

A todo esto debes sumarle múltiples accesorios que también te pueden servir de ayuda, como guardabarros más largos, portamapas, etc. Pero lo que siempre resulta totalmente indispensable es contar con una gran dosis de ganas y motivación para afrontar tu gran aventura… ¡Disfrútala!

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Tucano Termoscud Pro

Tucano Termoscud Pro, el famoso cubrepiernas ahora para todo el año

Tucano Urbano evoluciona su concepto de cubrepiernas con el Termoscud Pro, pensado para utilizar en todas las estaciones del año.