Michelin lanza seis nuevos neumáticos para motos

¿Aún no has votado esta noticia?

(Portimao, Portugal). Michelin presenta al mercado internacional seis nuevos neumáticos para motocicletas de pequeña, mediana y gran cilindrada. Unos neumáticos pensados para un uso en circuito, carretera o pista a los que se incorporan la última tecnología de Michelin. El objetivo: mejorar las prestaciones globales de todos sus neumáticos.

Ver también prueba de neumáticos Michelin moto 2013

Nueva gama de neumáticos Michelin para moto 2013

Los neumáticos presentados son:

  • MICHELIN Power SuperSport para motos deportivas. Un neumático 50% circuito y 50% carretera. (Más información)
  • MICHELIN Pilot Power 3: Diseñado para motos deportivas y sport que se van a usar 85% carretera y 15% circuito. (Más información)
  • MICHELIN Anakee III para disfrutar de las grandes trail con un uso 90% carretera y 10% off-road. (Más información)
  • MICHELIN Anakee Wild Neumático mixto para motos trail que comparten al 50% la carretera y el off-road.
  • MICHELIN Pilot Street Radial para las deportivas de pequeña y mediana cilindrada.
  • MICHELIN Pilot Street para las motos de discretas prestaciones y uso diario.

Estos seis neumáticos tienen en común el haber sido diseñados para ofrecer el máximo rendimiento global, lo que la marca francesa denomina MICHELIN Total Performance, unos neumáticos que prometen la mayor adherencia tanto en seco, como en mojado, mayor confort y mayor kilometraje.

En esta nueva generación de neumáticos de carretera se incorpora la tecnología 2CT (doble compuesto), así como la 2CT+, una tecnología mejorada que otorga al neumático mayor rigidez con la moto inclinada y mayor estabilidad en curva, sobre todo cuando se acelera bruscamente y especialmente indicada para las motos más potentes y deportivas.

Por supuesto la tecnología radial está presente en casi todos sus modelos, mejorando la resistencia y la estabilidad a altas velocidades, así como el rendimiento en carretera, confort de conducción y longevidad.

Michelin moto 2013 Radial
Michelin moto 2013 Radial

Innovaciones Michelin en neumáticos de motos

Muchas otras innovaciones se han ido incorporando con los años hasta llegar a los neumáticos actuales y entre ellas destaca la utilización de compuestos 100% sílice que proporciona un mayor agarre sobre superficies frías y mojadas manteniendo la resistencia y el desgaste, la tecnología XST (X Sipe Technology) aplicada en el Pilot Road 3 o la PST (Progressive Sipe Technology) del City Grip diseñados para romper la película de agua cuando la rueda pisa sobre suelo mojado.

También hay que destacar:

  • Las nuevas carcasas aligeradas con poliéster HMLS de alta rigidez y resistencia a la rotura que a la vez mejoran la capacidad de absorción de los baches.
  • Los refuerzos con fibra de aramida que proporcionan la misma rigidez que los hilos de acero pero con un peso cinco veces menor. Con la fibra de aramida se reduce la deformación de la carcasa a alta velocidad o cuando el neumático se ve sometido a grandes esfuerzos de tracción.

Otras innovaciones de Michelin en neumáticos de motos

GALERÍA DE FOTOS NEUMÁTICOS MICHELIN 2013

Sobre Raúl Ramírez

Empezó a curtirse en la época de los Vespino, pasó por un scooter y luego dio el salto a las motos de media y alta cilindrada. De aspecto tranquilo pero rápido en moto, no le importa ir cerrando el grupo… hasta que llega a ‘territorio comanche’, entonces hay que echarle un galgo para poder seguirle. Le gustan las deportivas, pero a la hora de comprar hace caso a la parte racional de su cerebro.

Mira también...

Cadenas para neumáticos de moto

¿Se pueden usar cadenas de nieve para motos?

Circular en moto con cadenas en los neumáticos es mucho menos común que en coche, aunque pueden sacarte de un apuro en el hielo y la nieve.

  • No vendemos neumáticos Miguel

  • miguel garcia lopez

    Buenas tardes aquien correspoda quiero que me cotizen 2 llantas para una moto bulcan kawuazaky boyager 2010 cilindrada 1700
    Medidas delantera
    130/90//16
    Trasera
    170/90/16
    Espero su respuesta