El Michelin Anakee Wild es el nuevo neumático trail

¿Aún no has votado esta noticia?

Ya están disponibles los nuevos neumáticos trail de Michelin. Las Michelin Anakee Wild se han desarrollado para aquellos que quieren disfrutar de las posibilidades off-road sin comprometer demasiado la conducción diaria o en carretera. Si eres aventurero o excursionista sabrás apreciar su capacidad de tracción en superficies donde predomine la arena, el barro o las piedras.

Neumáticos Michelin Anakee Wild
Los Michelin Anakee Wild son neumáticos polivalentes para uso off-road y de carretera

Lo cierto es que las amplias ranuras entre los tacos tienen el cometido de no retener piedras para mantener la tracción. Al mismo tiempo, favorecen la evacuación de barro. Además, los tacos laterales ayudan a atravesar las roderas por el contacto adicional a la banda de rodadura. Así que estas gomas resultan idóneas para las motos trail (ver pruebas de motos trail), que vuelven a estar de moda.

Además de sus cualidades en caminos sin asfaltar, el compuesto de estos neumáticos (ver pruebas de neumáticos) proporciona durabilidad y agarre en carretera. Su dibujo ofrece también capacidad de drenaje en mojado y mantiene la estabilidad al inclinar gracias al apoyo extra de los tacos exteriores. Estos se encuentran a la misma altura que los tacos de la banda de rodadura, por lo que se reparten los esfuerzos.

Michelin Anakee Wild tacos
Los amplias ranuras de los tacos favorecen la evacuación de barro y no retienen piedras

Medidas disponibles

Esta polivalente cubierta ya se encuentra disponible en cuatro medidas radiales, aunque en el transcurso de este año se incorporarán otras tres dimensiones de neumáticos diagonales. Lo bueno es que ya se pueden pedir los tamaños que corresponden a la popular BMW R 1200 GS (ver vídeo-prueba de la BMW R 1200 GS 2013). Señalar que esta ha sido la moto más vendida en Europa y en España en 2015.

–Medidas delanteras:

  • 110/80 R19 (disponible)
  • 120/70 R19 (disponible)
  • 90/90 – 21

–Medidas traseras:

  • 150/70 R17 (disponible)
  • 170/60 R17 (disponible)
  • 130/80 – 17
  • 140/80 – 17

Fotos: Neumáticos Michelin Anakee Wild

Ir a galería completa (8 fotos)

También te puede interesar: 

Sobre Enrique Canivell

Mira también...

Tipos de cascos

Diferentes cascos para diferentes usos

Circular sin casco sobre la moto es algo impensable hoy día, por eso repasamos qué tipos de casco de motos hay en el mercado y su uso.

  • ROBERTO CHIAVONE

    buenas tardes estoy buscando llantas para mi moto yamaha tdm 900A año 2007 pero nesecito que sean de off road maximo 50/50 por ciento. pRA UN VIAJE A EL AMAZONAS DE BRASIL, MES MEDIDAS SON 160-60-17 O 150-70-17 TRAZERO Y DELANTERO 120-70-17 . DESDE VALENCIA VENEZUELA ROBERTO CHIAVONE

  • hola , quiero comprar 2 juegos de neumaticos para 2 motos BMW 1200

  • alejandro atilio perez

    hola quiero ver de que forma comprar los Neumaticos michelin wild para mi moto BmW 1200 , son dos juegos para un amigo tambien , si puedes mandarme informacion para poder adquirirlas . gracias