6 julio, 2015

Metzeler Karoo 3, nuevos neumáticos trail

Los amantes de los raids ya tienen un nuevo neumático, Metzeler presenta el Karoo 3 para grandes aventuras fuera del asfalto pero también aptos para rodar ‘por lo negro’. Estará a la venta en primavera.

Ver pruebas de Metzeler.
Ver más noticias de Metzeler.

Metzeler Karoo 3 en la feria EICMA 2012 de Milán
Metzeler Karoo 3 en la feria EICMA 2012 de Milán

El Karoo 3 es un neumático con tacos pero no excesivamente prominentes para mantener unas buenas prestaciones, comodidad y duración en asfalto pero permitiendo rodar fuera de carretera con seguridad a los mandos de las grandes trail. El Karoo 3 sustituirá a los actuales MCE Karoo y MCE Karoo T.

Tacos grandes para evitar vibraciones
Tacos grandes para evitar vibraciones
Metzeler Karoo 3
Metzeler Karoo 3

El compuesto utilizado en el Karoo 3 mantiene una elevada capacidad de amortiguación y a la vez presenta mayor resistencia mecánica a la rodadura, lo que aumenta el kilometraje útil del neumático. La estructura está fabricada en poliéster, lo que le otorga flexibilidad para adaptarse al terreno y mejorar la tracción. Además se ha estudiado mucho el dibujo del neumático y la forma de los tacos. Por una parte están muy separados para evacuar con facilidad el barro además de penetrar mejor en firmes blandos y mejorar la tracción. Los tacos de la banda de rodadura son muy grandes para evitar vibraciones al circular por asfalto y los más cercanos a los hombros son más pequeños y están más juntos para mejorar el agarre en inclinación.

El embajador de Metzeler y amigo de Masmoto.net, Miquel Silvestre, ya tiene un juego de Karoo 3 para Atrevida, su BMW R 1200 GS, que probará en breve en las condiciones más duras.

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Neumático Metzeler Racetec RR Guy Martin

Neumático Metzeler Racetec RR Guy Martin Special Edition

El piloto Guy Martin es tan mediático que ya tiene su propia edición limitada de neumáticos, el neumático deportivo Metzeler Racetec RR Guy Martin.

Neumáticos Bridgestone Battlax RS10

Neumáticos deportivos Bridgestone Battlax RS10

La japonesa Bridgestone ofrece los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax RS10, una revisión que busca el máximo rendimiento en carretera y ocasionalmente en circuito.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>