Más comodidad con mayor protección aerodinámica

¿Aún no has votado esta noticia?

El placer de sentir el viento en tu cuerpo cuando ruedas en una templada mañana de primavera es indescriptible. Pero también cuesta describir lo terrible que puede ser el gélido Eolo cuando el frío o la lluvia entran en escena. Una correcta protección aerodinámica es uno de los puntos clave para mejorar la comodidad en moto.

En función del tipo de moto la protección que ofrecen es mayor o menor, pero siempre existe opción para ampliarla, sea cual sea el tipo de moto. Aunque es cierto que las motos de turismo suelen tener una protección excelente y la necesidad de una mayor barrera frente al viento viene por parte de los scooter, las trail y, por supuesto, las desnudas naked.

¿Cómo mejorar la protección aerodinámica?Parabrisas

Para los scooter existen parabrisas más largos que los de serie que protegen un poco más y, si lo que quieres es protección de verdad o tu scooter no tiene pantalla de serie, una como ésta que probamos (prueba parabrisas GIVI para Kymco Agility City) es la gran solución. Con este tipo de pantalla te olvidas del frío, la lluvia, la suciedad y, no menos importante, las manos heladas en invierno.

Parabrisas¿Y las naked? Con estas motos sí que puedes pasar frío de verdad y, si te fijas, son mayoría si no contamos los scooter. Existen cúpulas y pantallas específicas para la mayoría de modelos de moto (por las formas de la propia moto y también por los herrajes de sujeción), pero también hay cúpulas universales y parabrisas universales.

CúpulaSi lo que quieres es máxima protección lo tuyo es un parabrisas, ya que es más grande y es capaz de desviar más viento y proteger tu pecho, cuello e incluso hombros y brazos. Pero si prefieres sacrificar protección en favor de la estética, una cúpula será la opción a elegir.

Y si lo tuyo es el custom, no te preocupes, la industria auxiliar no se ha olvidado de tu tipo de moto preferida para desarrollar parabrisas específicos para custom acorde a la estética de estas personalizables monturas.

Pero hay más. Si no quieres cambiar la pantalla de tu moto pero sí Spoilermejorar la protección de tu cabeza para fatigar menos el cuello en viajes largos atento a esto, puedes montar un spoiler. Además, es regulable y también puedes ponerlo para ese gran viaje anual y desmontarlo para el día a día del resto del año.

AirflowY lo más tecnológico en pantallas de protección se llama Airflow, un sistema de doble cupula que genera un efecto venturi con el que aporta una protección similar a la de un parabrisas cinco centímetros más alto… Y con regulación rápida en altura.

Paramanos extendido¿Y las manos? Algunos parabrisas grandes las protegen, pero lo normal es que nuestras pobres manos queden al descubierto y sufran de lleno las inclemencias del tiempo, precisamente una de las partes más alejadas del corazón y de las que antes se entumecen por el frío. Pues paramanos al canto, eliminado el viento, eliminado el frío. Es más, si quieres máxima protección para tus sufridas extremidades superiores, puedes añadir una extensión a los paramanos para que el viento ni te roce las manos.

 

Como ves, opciones hay muchas, unas más prácticas y otras que combinan esa practicidad con estética. Si quieres aumentar la protección aerodinámica de tu moto o scooter lo tienes fácil.

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Tucano Termoscud Pro

Tucano Termoscud Pro, el famoso cubrepiernas ahora para todo el año

Tucano Urbano evoluciona su concepto de cubrepiernas con el Termoscud Pro, pensado para utilizar en todas las estaciones del año.