Los guantes TurnPoint te dicen por dónde ir… ¿es práctico de verdad?

Los guantes TurnPoint te dicen por dónde ir… ¿es práctico de verdad?
5 (100%) 1 voto

La tecnología aplicada a la moto avanza a marchas forzadas y uno de los caballos de batalla es la de implementar las instrucciones del navegador de manera segura para el motorista. De eso es lo que trata el guante de moto TurnPoint, una idea original de Lab Brothers LLC en Estados Unidos que acaba de iniciar una campaña de Kickstarter.

Espera estar disponible a finales de 2017 a un precio de 249 dólares, unos 235 euros.

Pruebas de navegadores de moto

Guante de moto TurnPoint

Se trata de un guante inteligente que integra una particular rueda, la cual es capaz de indicarte la dirección a seguir a través de un código de luces especialmente particular. Sus creadores creen que este sistema supera a los navegadores para moto o las aplicaciones de navegación los teléfonos, ya que es más intuitivo, fácil de leer y evita los riesgos de caída del navegador.

Cómo funciona el guante TurnPoint

Esta rueda que se coloca en el guante funciona con un dispositivo compatible con Bluetooth, el cuál toma la información de una aplicación del teléfono móvil para ofrecer la información de la dirección a tomar, además del tiempo que queda para el cambio de dirección en cuestión. TurnPoint avisa previamente al motorista del cambio de sentido, incluyendo los giros de 180 grados. Es algo complicado de explicar con palabras, aunque los vídeos explicativos te sacarán de dudas.

Con TurnPoint es tu guante de moto el que hace las veces de navegador con un sistema de luces Click to Tweet

Tenemos alguna duda sobre la viabilidad del sistema, ya que a fin de cuentas no evita que tengas que desviar la vista del frente y funcionar con Bluetooth puede ser contraproducente en lugares especialmente inhóspitos. Eso sí, como innovación se agradece; a ver si consiguen la financiación necesaria para sacarlo adelante.

Vídeo guante de moto TurnPoint

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Vestuario de moto

En verano NO sin mi ropa de moto

Las altas temperaturas no son excusa para no ir correctamente equipado en moto en verano, ya que hay prendas de sobra para esta época del año.