24 octubre, 2014

Frenos ABS para uso off-road en la Husqvarna TE 449

Hasta ahora los frenos ABS y las motos off-road eran como el agua y el aceite, pero BMW ha querido cambiar esta situación con los primeros frenos anti-bloqueo específicos para uso off-road. Se estrenarán en la Husqvarna TE 449 2012, modelo de referencia para la marca italiana propiedad de BMW y que pasará a la historia por este motivo.

ABS off-road para la Husqvarna TE 449

ABS off-road para la Husqvarna TE 449

BMW ha tomado el ABS que diseñó en 2007 para el lanzamiento de la BMW S1000RR y funciona de una forma similiar al modo Slick de la deportiva germana. Solo se permite el anti-bloqueo de la rueda delantera, calculando mediante dos sensores la presión necesaria que mejora la prestación del freno sin comprometer la estabilidad. Además solo pesa 1,5 kilos, por lo que la dinámica no se ve especialmente penalizada y puede tener aplicaciones en la competición.

En función de su éxito Husqvarna a través de BMW ya está trabajando para desarrollar un sistema que permita alternar entre frenos anti-bloqueo para las dos ruedas en asfalto y anti-bloqueo de la rueda delantera para uso off-road como una desconexión parcial del ABS. Esto es así porque los sensores también evaluan el eje trasero a pesar de no estar activado.

ABS off-road para la Husqvarna TE 449

ABS off-road para la Husqvarna TE 449

De funcionar tendremos un nuevo hito en la seguridad y prestaciones de las motos para pista de campo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>