Cosmo Connected

Cosmo Connected, luz de freno en el casco en primicia en España

Cuando uno circula en moto todo acto que supone hacerse más visible para el resto de usuarios de la vía es bienvenido de cara a reducir la posibilidad de accidentes. Esa es una de las funciones de Cosmo Connected, accesorio que se integra en la parte trasera de tu casco para aportar una luz de freno adicional, además de aportar la valiosa función de llamada de emergencia que tan en boga está últimamente.

La red de mantenimiento Midas comercializa en primicia este dispositivo en nuestro país durante el mes de diciembre por un precio de 119 euros, por lo que puede ser un buen regalo para motoristas estas navidades.

Cosmo Connected

¿Qué aporta Cosmo Connected?

Cosmo Connected lleva integrado un acelerómetro en su interior. Este elemento es capaz de detectar cuando el motorista disminuye la velocidad de marcha, lo cual inmediatamente se refleja al iluminarse la luz de LED roja en forma de elipse que equipa. Es ideal por tanto para avisar que bajamos la velocidad y también ante señales de Stop o semáforos, donde son posibles las colisiones por alcance con motoristas por despiste.

La otra función principal de Cosmo Connected es el hecho de que detecta cuando el motorista ha sufrido un accidente, avisando inmediatamente a los contactos del motorista en cuestión sobre la localización del mismo a través de una aplicación de teléfono móvil. Todo esto se consigue gracias al sistema de geolocalización que incluye. El accesorio también podrá permitir la función de avisar de manera automática a los servicios de emergencia en caso de accidente, por lo que en la práctica también se convertirá un dispositivo eCall que de momento solo ofrecen algunas motos premium como equipamiento en opción.

Cosmo Connected

A pesar de toda la tecnología que lleva, Cosmo Connected solo pesa 150 gramos y se instala en el casco de manera sencilla gracias a un soporte magnético. Por tanto no es un sobrepeso muy grande respecto a lo que supone el casco en sí. En condiciones de marcha normal se fija en el casco y en caso de accidente se puede extraer sin dificultad. Para su funcionamiento es necesaria una aplicación de teléfono móvil, por lo que debes llevar encima un smartphone compatible con iOS o Android para aprovechar sus funciones de geolocalización.

Igualmente Cosmo Connected se puede utilizar para otras disciplinas como el ciclismo o el esquí, ya que también incluye una función de luz intermitente que puede hacer más visibles a ciclistas por las noches o a los esquiadores cuando la nieve arrecia en la montaña. Un punto extra por tanto si te gusta la bici o los deportes de nieve.

Cosmo Connected, premiado en el CES

Cosmo Connected es una start-up francesa que obtuvo varios premios en la feria de tecnología CES de Las Vegas en 2016. Se ha registrado su patente en hasta 151 países y ya trabajan en una versión del dispositivo para uso en la competición que espera estrenarse durante 2018. Esta versión vendrá con una batería más pequeña para reducir el peso y será resistente a altas velocidades, por lo que también podrá verse el Cosmo Connected en un futuro en carreras de resistencia para ofrecer un extra de visibilidad por las noches en el circuito.

¿Qué te parece este tipo de accesorio?

Vídeo Cosmo Connected

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Tipos de cascos

Diferentes cascos para diferentes usos

Circular sin casco sobre la moto es algo impensable hoy día, por eso repasamos qué tipos de casco de motos hay en el mercado y su uso.