Casco BMW Vision Head-up Display

BMW presenta un casco con head-up display

¿Aún no has votado esta noticia?

Cascos con tecnología head-up display ya los hay en el mercado, pero de momento no tenían mucho apoyo por parte de los grandes fabricantes. Hasta ahora. BMW Motorrad ha presentado en el CES 2016 de Las Vegas el prototipo de casco BMW Motorrad Vision Head-up Display.

Casco BMW Motorrad Vision Head-up Display
Casco BMW Motorrad Vision Head-up Display
Casco inteligente de BMW
Casco inteligente de BMW

Fue en 2003 cuando BMW introdujo en sus automóviles esta tecnología de realidad aumentada y que ahora se puede disfrutar en este caso, de momento conceptual aunque el fabricante alemán avisa que espera poder producir en serie dentro de algunos años.

Lo realmente novedoso es la pantalla que integra para el ojo derecho, al más puro estilo de aquellos aparatos que aparecían en la serie Dragon Ball. El casco integra un GPS y a través de la pantalla se muestra información útil como la velocidad a la que se circula, la marcha engranada, reconocimiento por señales, la entrada de llamadas por el sistema de comunicación o indicaciones de navegador para no tener que perder la vista de lo que acontece entre nosotros. También equipa una cámara de visión trasera para ofrecer más información aún al motorista.

No hay nada realmente novedoso, por lo que lo importante en este caso es el apoyo de BMW a esta tecnología, que tarde o temprano llegará al común de los motoristas.

 

FOTOS: Casco BMW Vision Head-up Display

 

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW Motorrad Spezial

BMW Motorrad Spezial, personaliza tu BMW al gusto

La línea de personalización oficial BMW Motorrad Spezial servirá para que los propietarios de una BMW R nineT puedan customizarla de fábrica.