Brake Free te pone la luz de freno de la moto en el casco

Brake Free te pone la luz de freno de la moto en el casco
5 (100%) 1 voto

El mundo del crowdfunding está lleno de ideas para mejorar tu experiencia en moto, aunque luego son pocas las que llegan. Esperemos que una de ellas sea Brake Free, una luz de freno LED adicional que se aplica a la parte trasera del casco de cara a señalizar mejor cuando reducimos la velocidad en nuestra moto.

Puedes seguir dando tu apoyo en Indiegogo, donde ya han recaudado más de 75.000 dólares, superando  los 50.000 dólares que buscaban para poner en marcha la producción. La campaña está abierta hasta el 4 de mayo y ya han conseguido los fondos necesarios para lanzar una versión especial en color negro. Si llegan a los 100.000 dólares lanzarán una versión en todo blanco y con 150.000 dólares prometen una versión con una batería más capaz. El precio del Brake Free en condiciones normales va a ser de 99 dólares.

Brake Free, luz de freno en el casco
Brake Free, luz de freno en el casco
He aquí una lista de consejos para circular en moto de noche sin mayores peligros

Arrow Electronics es la que está detrás de este artilugio, que se aplica al casco mediante unos imanes y gracias a los sensores que equipa es capaz de discriminar entre tres tipos de disminución de velocidad: frenada aplicando el freno delantero o trasero, a través del freno motor de manera más gradual o de emergencia más fuerte. En cada caso la luz de freno se acciona de una manera diferente, para que el resto de conductores sepan a lo que atenerse. No son necesarios cables para su funcionamiento, ni siquiera un dispositivo externo.

La luz está formada por 100 pequeñas luces LED, de ahí la versatilidad de su uso. Funciona a través de eléctricidad y en uso convencional tiene 8 horas de autonomía. Para recargar el Brake Free, éste viene con un puerto micro USB que permite una recarga del accesorio en dos horas.

Características de Brake Free
Características de Brake Free

Sus creadores parecen haber pensado en todo, ya que viene con un indicador de carga de la batería mediante flashes (3 flashes = 75-100% de la batería; 2 flashes = 30-60% de la batería y un flash menos del 30% de la batería), posibilidad de activar luces de emergencia al pulsar un solo botón y además es resistente al agua. Por último un peso de solo 170 gramos redondea un conjunto prometedor.

¿Lo llevarías en tu casco?

Para hacerte más visible en moto, #BrakeFree pone la luz de freno en tu casco Click to Tweet

Vídeo Brake Free

(Primera publicación 30/03/2017) 

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Tipos de cascos

Diferentes cascos para diferentes usos

Circular sin casco sobre la moto es algo impensable hoy día, por eso repasamos qué tipos de casco de motos hay en el mercado y su uso.

  • Pedrito

    Yo lo llevaría sin pensarlo. Cuanta más visibilidad tengamos en la carretera mucho mejor.