Bolsas blandas, la solución económica para viajar en moto de forma ocasional

Bolsas blandas, la solución económica para viajar en moto de forma ocasional
¿Aún no has votado esta noticia?

Viajar en moto está bien, pero no sólo de grandes viajes vive el motorista y tú eres de los que disfruta de la moto a diario o en escapadas de fin de semana… o en salidas domingueras y sí, de vez en cuando realizas algún viaje, pero no con mucha frecuencia.

Por eso el coste que suponen unas maletas y un top-case se te hace cuesta arriba. Por eso y porque estéticamente no es lo que quieres para tu moto. Y es que todos sabemos que, una vez puestas las maletas no hay vuelta atrás, nadie quita los soportes entre viaje y viaje.

Pero, ¿has echado un vistazo a la enorme oferta de bolsas blandas? Son la solución para viajes ocasionales, te permiten llevar el equipaje de forma segura, protegido, organizado y, además de no modificar permanentemente la estética de la moto, no implican un enorme desembolso.

Bolsas sobredepósito

Bolsa sobredepósito Tanklock
Bolsa sobredepósito Tanklock

Éstas seguro que las conoces, las bolsas sobredepósito tienen un montón de años y siguen siendo igual de prácticas que el primer día. Opciones hay muchas y, en función de tus necesidades elegirás una u otra, pero mi consejo es que tengan portamapas y que sea extensible para poder modificar la capacidad de carga.

Lo que no tengo tan seguro es que conozcas las bolsas sobredepósito con sistema Tanklock. Se trata de un pequeño soporte que se fija al tapón del depósito de gasolina y, sobre él, se ancla la bolsa sólo con un simple giro. Adiós a los imanes, a los posibles movimientos y al posible daño al barniz de la pintura del depósito.

Bolsas de tubo impermeables

Bolsa de tubo impermeable
Bolsa de tubo impermeable

Recuerdan a los famosos petates de ‘la mili’ o, si tienes alguna noción de náutica, a las bolsas estancas que se utilizan en los barcos. No son las más cómodas a la hora de organizar el equipaje, pero las bolsas impermeables de tubo te garantizan que llega perfectamente seco y se acoplan muy bien sobre el asiento o sobre una maleta o top-case.

Bolsas impermeables ‘de deporte’

Bolsa impermeable de asiento
Bolsa impermeable de asiento

Más prácticas (aunque también más caras) son estas bolsas impermeables que se asemejan a las clásicas bolsas de deporte. Se abren por su parte más ancha, lo que facilita la colocación del equipaje y, además, cuentan con asas para un mejor transporte.

Bolsas traseras

Bolsa trasera
Bolsa trasera

Más elaboradas son estas bolsas traseras, con un mejor acople a la moto, suelo rígido, asideros, bolsillos y posibilidad de ampliación de la carga en su exterior mediante cinchas de sujeción. En el ejemplo concreto que vemos en el link y en la foto tenemos 65 litros de capacidad, suficiente para el equipaje de un fin de semana.

Bolsas de asiento

Bolsa de asiento
Bolsa de asiento

Tu moto no tiene parrilla portabultos trasera ni se la quieres poner y viajas en solitario. Lo tuyo es una bolsa de asiento que se fija a los anclajes que todas las motos tienen para los pulpos elásticos y te permite liberar tu espalda de la terrible tensión que supone llevar una mochila en un viaje largo.

Bolsas de asiento tipo rulo

Bolsa de asiento de rulo
Bolsa de asiento de rulo

Igual que la bolsa de asiento que acabamos de comentar pero con forma de rulo, lo que permite contar con más capacidad de carga y una mejor colocación del equipaje.

Alforjas laterales

Alforjas
Alforjas

Igual que las maletas laterales pero en material blando y con una fijación temporal. Las alforjas laterales son impermeables, cuentan con bandolera para su transporte cuando te bajas de la moto y suponen un importante aumento en la capacidad de carga de la moto. Por cierto, las hay válidas para moto y también para scooter, recordemos que también hay gente que viaja en scooter.

Bolsas de túnel

Bolsa de túnel
Bolsa de túnel

Y, hablando de scooter, no podemos olvidarnos de las bolsas de túnel. Éstas son específicas para los scooter, porque se sitúan en el túnel central, entre los pies del piloto. La capacidad por tanto no es muy elevada, en torno a los 15 litros, que cunden mucho más de lo que piensas. Es más, esta bolsa resulta muy práctica para el día a día si tienes que cargar con un casco (incluso integral), porque no sólo lo llevas de forma cómoda y segura sobre el scooter, también cuando te bajas de él gracias a su bandolera.

 

Como puedes ver, no es imposible viajar en moto con equipaje son hacer malabares, sin ampliar la hipoteca y sin romper la estética de tu querida montura.

También te puede interesar

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Maletas Givi Trekker Outback

Las maletas Givi Trekker Outback aguantan los 150.000 kilómetros del viaje Around Gaia

Manu Torres e Ivana Colakovska han elegido las maletas Givi Trekker Outback en su viaje en moto Around Gaia con el que han dado la vuelta al mundo.