Accesorios moto

Artículos que te harán la vida mas fácil en tu día a día sobre dos ruedas

¿Aún no has votado esta noticia?

Los tiempos han cambiado y ahora los motoristas contamos con un enorme surtido de accesorios que nos aportan soluciones para el día a día en busca de mayor practicidad, seguridad o comodidad. Vamos a dar un repaso.

Impermeables

Cubrebotas
Cubrebotas

Nadie está exento de encontrar lluvia de forma inesperada y es en esos momentos cuando puedes agradecer o echar de menos tener a mano un sencillo chubasquero impermeable y un cubrebotas. Son prendas económicas, que ocupan poco espacio, ligeras y que te libran de calarte hasta los huesos o de pelarte de frío ese día tonto que te sorprende una mañana o una noche heladora.

Soportes para móvil o navegador

Barra de anclaje para dispositivos
Barra de anclaje para dispositivos

Cada vez son más los motoristas que usan un GPS o el teléfono móvil como un navegador. Existen diferentes sistemas de anclaje para estos sistemas y, si tu moto tiene poco espacio o te gusta llevar varios ‘cacharritos’, puedes optar por una barra supletoria que se fija al manillar en la que puedes instalar los diferentes soportes de tus gadgets preferidos.
Como complemento tienes unas tomas de 12 V o ‘de mechero’ para recargar esos dispositivos y fundas para cubrir los dispositivos y protegerlos de la lluvia o pequeños golpes.

Accesorios para el pasajero

Silla para niños
Silla para niños

El pasajero o ‘paquete’ suele ser el gran olvidado en la moto, pero las marcas de accesorios sí que los tienen en cuenta. Por ejemplo los respaldos para scooter o, pensando no sólo en el pasajero, las fundas de asiento para protegerlo de los agentes externos y también para no tener que sentarnos sobre una superficie mojada cuando llueve. Otro accesorio menos común pero que resulta tremendamente práctico y seguro son los asientos para niños que, lógicamente, están destinados para aquellos que se desplacen en compañía de un menor, eso sí, recordemos que sólo los mayores de 7 años pueden hacerlo y bajo determinadas circunstancias.

Candados y redes para asegurar la carga

Candados para moto
Candados para moto

En moto el equipaje siempre debe ir bien sujeto para evitar posibles incidentes. La forma más sencilla y económica de hacerlo es utilizando redes o cinchas con las que fijar correctamente la carga.
Pero seguro que te has visto más de una vez en esa  situación en la que llevas equipaje en la moto sin asegurar bajo llave y no puedes dejarla sola sin dejar al alcance de los amigos de lo ajeno toda esa carga. En este caso puedes recurrir al uso de candados, los hay de muy diversas formas, de estructura rígica, con cable para atar cascos, etc.

Otros accesorios

Kit de primeros auxilios
Kit de primeros auxilios

Hay muchos accesorios poco conocidos que te facilitan la vida cuando vas en moto, como por ejemplo un estuche magnético para instalar un sistema de telepago para peajes, depósitos que se fijan a las maletas para transportar líquidos como agua, aceite o combustible, kit de primeros auxilios o de seguridad con formas adecuadas para guardar bajo un asiento, cajas de herramientas que se puede fijar a las maletas, etc.
Mil y un accesorios con un coste reducido que, en muchas ocasiones pasan desapercibidos y no los disfrutamos por simple desconocimiento.

FOTOS: Accesorios para moto

Ir a la galería completa (17 fotos)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Nuviz con head-up display

Nuviz con head-up display, la realidad aumentada para moto ya está disponible

Por fin se comercializa Nuviz, el sistema portátil de head-up display para moto que permite funciones de realidad aumentada en el casco.