Accesorios de moto para lluvia

Cómo combatir los días de lluvia en moto

Para los motoristas la lluvia es uno de los peores enemigos sobre dos ruedas, por un lado porque la carretera se pone más peligrosa debido a que el asfalto pierde adherencia y por otro porque el agua puede penetrar en nuestra ropa y, por tanto, podemos coger un buen resfriado. Por eso los fabricantes de accesorios de moto acuden al rescate con prendas y otros elementos impermeables ideados para dar lo mejor de sí cuando llega el líquido elemento.

Traje impermeable para moto

Traje impermeable para motoLos trajes impermeables de moto pueden ser de una pieza (mejor protección) o estar compuestos por chaqueta y pantalones a juego, que son más prácticos y cómodos. Se ponen por encima de nuestras prendas habituales para mantener la protección ante una posible caída y además un extra contra el agua.

Pueden estar confeccionadas con materiales como el nylon o el poliéster, si bien están tratados de manera especial para garantizar la impermeabilidad. Con todo hay trajes de diferente calidad, por los que algunos solo serán útiles en caso de lluvia fina y otros servirán mejor si la lluvia es más fuerte.

Suelen venir en una pequeña bolsa para poder guardarlos en poco espacio y los mejor preparados también tienen tiras reflectantes para hacerte más visible.

Chaqueta impermeable para moto

Chaqueta impermeable para motoSi un traje impermeable completo te parece demasiado aparatoso o tus desplazamientos son cortos, lo ideal es comprar una chaqueta impermeable por separado, con unas propiedades similares a la chaqueta de los trajes.

Poco más hay que decir en este sentido, si bien hay variantes especiales de colores fluorescentes pensadas para que el motorista sea más visible al resto de usuarios de la vía.

Cubrebotas impermeables para moto

Cubrebotas impermeables para motoLos cubrebotas impermeables puede que no sean especialmente estéticos, pero si te ha tocado ir en moto bajo un buen aguacero sabrás apreciar su valor. Están desarrollados para cubrir el calzado y proteger los pies del agua. Los pies, como las manos, son las partes del cuerpo más sensibles al frío, por lo que resulta especialmente interesante protegerlos del agua.

Algunos cubrebotas vienen con una suela especial antideslizante que no tiene el mismo tacto que el calzado de moto normal, pero que sí ayuda a mantener la fijación en caso de que aparezca la lluvia. Además los puedes utilizar igualmente cuando te bajas de la moto si el terreno sigue mojado.

Cubreguantes impermeables para moto

Cubrepiernas impermeable para motoEn la misma línea de los cubrebotas, los cubreguantes ofrecen un extra de protección contra el agua para las manos. Al igual que pasa en los pies, el tacto resultante con los puños del manillar empeora un poco, pero están preparados para evitar el deslizamiento de la palma, que es lo que se busca en estos casos.

Además, algunos fabricantes añaden a sus cubreguantes un labio de plástico para limpiar el agua de la visera del casco y mejorar la visibilidad en esos complicados momentos.

Cubrepiernas impermeable para scooter

Cubrepiernas impermeable para motoEn caso de que seas usuario de un scooter o un maxiscooter un accesorio interesante, si no quieres montar una aparatosa manta o ponerte pantalones para lluvia, es un cubrepiernas que te protege en días de frío y/o lluvia.

El cubrepiernas se fija mediante correas al scooter y permite a las piernas disfrutar de protección contra el viento y el agua manteniendo la movilidad. Cuidado en cuanto a la instalación, ya que hay que evitar el efecto flaneo y que vaya en contra de la aerodinámica.

Bolsas impermeables para moto

Bolsas impermeables para motoDentro de las muchas bolsas de moto disponibles las bolsas impermeables aportan la versatilidad de las bolsas convencionales respecto de las maletas con el extra de protección contra el agua que proporcionan los materiales con los que están confeccionadas.

Suelen ir fijadas mediante correas en el espacio propio de los baúles o sobre el asiento y son fáciles de transportar una vez te bajas de la moto.

Mochilas impermeables para moto

Mochilas impermeables para motoEn la misma línea de las bolsas también hay mochilas específicas para su uso en moto, que cuentan con materiales preparados para la lluvia.

Lo bueno de ellas es que se pueden usar o no sobre la moto, por lo que su uso es idéntico al de una mochila típica con el extra de la protección frente al agua. Eso sí, las mochilas impermeables de moto suelen ser de alta calidad en materiales y acabados.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Más comodidad con mayor protección aerodinámica

Uno de los puntos claves en la comodidad cuando vas en moto es la protección aerodinámica. Aquí tienes unas cuantas propuestas para mejorar la de tu moto.